Que ropa usar

La comodidad es muy importante a la hora de practicar algún deporte. Por eso al elegir la pinta para salir a trotar, ir al gimnasio o practicar alguna disciplina, son importantes opiniones como las de Dhyana Van der Pols, quien dio algunos consejos en una entrevista con la BBC.

Van der Pols, quien es jefe de Innovación de Textiles y producción de la Federación Mundial de la Industria de Productos Deportivos, considera importante elegir la medida de la ropa dependiendo del tipo de actividad, pues no es lo mismo hacer yoga que spinning.   

Ella recomienda escoger las prendas que mejor se adecúen a la contextura del cuerpo, que sean flexibles y permitan la libertad de movimiento.

Otro aspecto a tener en cuenta es la apariencia, pues para la experta es importante en la motivación de las personas para hacer ejercicio. Un asunto que, claro está, no puede confundir la vanidad con la comodidad.

"Un ejemplo es lo que ocurre en Colombia, donde a las mujeres les gusta tener una buena figura, con pechos y trasero bonitos y proporciones correctas", explicó Dhyana.

Finalmente Van der Pols llama la atención sobre los tipos de fibras, pues una de las funciones de la ropa deportiva es mantener el cuerpo lo más fresco posible. Por eso no se recomiendan prendas de algodón sino aquellas de nailon o poliéster que controlan la sudoración y permiten mantener una buena temperatura corporal.

La experta agregó que lo anterior empezó “por petición de los atletas profesionales que cada vez demandaban mejores tejidos".